Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk Drilling ha firmado un acuerdo para invertir USD 1 millón en la empresa Clean Energy Systems, con sede en California, para ayudar a desarrollar una nueva tecnología llamada energía negativa de carbono.
El concepto se basa en tecnología probada desarrollada originalmente para la industria aeroespacial, que ahora se está implementando en un proceso que se espera que genere emisiones de carbono negativas netas. Para Maersk Drilling, esta es una de las varias oportunidades que se están buscando para avanzar hacia una perforación neutral en carbono.
Un despliegue a gran escala del concepto de energía negativa de carbono producirá combustible y energía renovables, y simultáneamente eliminará los gases de efecto invernadero de la atmósfera. Las emisiones netas negativas de carbono pueden convertirse en créditos de carbono.
El acuerdo entre Clean Energy Systems y Maersk Drilling le da a Maersk una opción para compensar las emisiones resultantes de la perforación para sus clientes o para la propia empresa.
“Al invertir en el concepto de Sistemas de Energía Limpia, estamos ayudando a dar vida a una nueva tecnología que puede eliminar el CO2 de la atmósfera. Creemos que el mundo necesita una amplia cartera de tecnologías y soluciones para enfrentar el desafío planteado por el cambio climático, y al participar en este proyecto, apoyamos el desarrollo de la captura y el almacenamiento de carbono de una manera que nos permita avanzar hacia una perforación neutral en carbono”, dice el director de operaciones de Maersk Drilling, Morten Kelstrup.
“Estamos muy entusiasmados de trabajar con Maersk Drilling en estos proyectos innovadores para eliminar el CO 2 de la atmósfera a corto plazo, mientras producimos combustibles para el transporte renovables. La energía negativa en carbono puede ser un contribuyente clave para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos netos de carbono cero, y estos proyectos pueden replicarse en Europa y otros mercados”, agregó Keith Pronske, presidente y CEO de Clean Energy Systems.
Maersk Drilling está trabajando para reducir las emisiones asociadas con la perforación en alta mar de múltiples maneras. La compañía anunció recientemente que se ha unido a un consorcio que está madurando uno de los proyectos de almacenamiento de CO2 más avanzados dentro de la jurisdicción danesa , y otras soluciones incluyen la primera plataforma para operar en tierra.