Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk Drilling realizará una perforación a una profundidad de agua récord, en un proyecto de exploración de tres pozos.
Uno de los trabajos se ejecutará en el bloque 48 de Angola, a una distancia de 3.628 metros bajo el mar, superando la meta antes establecida que alcanzó los 3.400 metros de profundidad.
Esta actividad se desarrollará como parte de un contrato otorgado por Total E&P Angola block 32, block 48 y Total E y P Namibia para revisar dos pozos costa afuera de Angola en los Bloques 32 y 48, más un pozo costa afuera de Namibia.
Para esta tarea, que comenzará en enero y se extenderá por 240 días, se empleará la nave de séptima generación Maersk Voyager, un buque de perforación de aguas ultra profundas de alta especificación que se entregó en 2014.
El valor total de los contratos de la empresa es de aproximadamente USD 46,3 millones, incluida una tarifa de movilización. Los contratos incluyen dos opciones adicionales de un pozo.
Morten Kelstrup, director de operaciones de Maersk Drilling, dijo que “estamos encantados de superar una vez más los límites existentes en colaboración con Total, aprovechando nuestra experiencia mutua de los emocionantes proyectos de exploración en aguas profundas en los que hemos colaborado a lo largo de los años”.
El encargado agregó que “es genial regresar a Angola, donde realizamos una serie de operaciones exitosas de 2012 a 2016, y hacerlo en una campaña de varios países que mostrará nuestra capacidad para mover rápida y sin problemas las operaciones de una jurisdicción a otra”.
Para apoyar la campaña en Angola y Namibia, Maersk Drilling trabajará con socios locales para impulsar resultados exitosos y fortalecer el desarrollo de la industria local de petróleo y gas.