Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk Drilling obtuvo un contrato de Shell Brasil para el aprovisionamiento de la plataforma semisumergible Maersk Developer en la cuenca Campos en alta mar de Brasil, donde la plataforma perforará un pozo de exploración y realizará intervenciones de pozos submarinos en el campo BC-10.
Se espera que el contrato comience en marzo de 2023, en continuación directa del contrato actual de la plataforma, con una duración estimada de 90 días. El valor del contrato es de aproximadamente USD 37 millones, incluida una tarifa de movilización.
“Estamos encantados de confirmar que Mærsk Developer continuará trabajando en Brasil después de que a principios de este año se convirtiera en la primera plataforma de perforación de Maersk Drilling en comenzar operaciones en la región en muchos años. Con esta campaña, podremos sumarnos a nuestra sólida relación con Shell, que ahora se extiende al emocionante mercado brasileño”, dijo Morten Kelstrup, director de Operaciones de Maersk Drilling.
Mærsk Developer es una plataforma semisumergible posicionada dinámicamente y estabilizada por columna DSS-21, capaz de operar en profundidades de agua de hasta 10.000 pies. Se entregó en 2009 y actualmente está operando en alta mar en Brasil para Karoon Energy Ltd.