Maersk estima arancel promedio de 21% por contenedor en importaciones de EE. UU.

Por Redacción PortalPortuario 

@PortalPortuario


La naviera Maersk señaló que las compañías están pagando aranceles de importación efectivos a Estados Unidos que promedian 21% por contenedor, menos de la mitad de la tasa que había antes de que la administración del Presidente Donald Trump pausara los gravámenes en abril pasado.

De acuerdo con la firma danesa, “por ahora, la mayoría de los aranceles de importación específicos de cada país están suspendidos mientras se negocian acuerdos a largo plazo, cuyas fechas límite vencen en julio y agosto. Sin embargo, aún existen aranceles comerciales que afectan el transporte de carga de las empresas, especialmente entre EE. UU. y China”.

“En promedio, las empresas pagan actualmente una tasa arancelaria promedio efectiva de aproximadamente el 21% por contenedor cargado en todas las importaciones estadounidenses, según la métrica de tasa arancelaria promedio efectiva ponderada por contenedor de Maersk. En su punto máximo, poco después del 2 de abril, la tasa efectiva promedio fue del 54%”, detalló la marca.

Asimismo, la naviera con sede en Copenhague apuntó a la necesidad de contar con un plan aduanero adecuado que no cree obstáculos y sea decisivo para la eficiencia y el precio de los envíos.

 “Alrededor del 20% de los retrasos en las fronteras se deben a una preparación aduanera insuficiente, según la Organización Mundial del Comercio y con el respaldo de datos internos de Maersk. Los datos de Maersk también muestran que la mayoría de las empresas terminan pagando aranceles de más, entre 5% y 6%, debido a la falta de un enfoque centralizado y una visión general de sus aranceles”, indicó la compañía.

“Hay dos aspectos fundamentales en los que centrarse al navegar por el entorno comercial actual: el diseño adecuado de la cadena de suministro y la agilidad en los envíos. Ante la creciente incertidumbre arancelaria, es crucial para nuestros clientes poder transportar sus mercancías con flexibilidad cuando se presente una oportunidad o la demanda lo justifique. La agilidad es una ventaja competitiva en momentos como estos”, sostuvo Karsten Kildahl, director comercial de la empresa.


 

 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »