Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Maersk busca aumentar su uso de etanol como combustible, lo que podría reducir su dependencia de China y reforzar los esfuerzos de descarbonización de la industria, según consignó Reuters en base a lo informado por el Financial Times (FT), citando una entrevista con el CEO de Maersk, Vincent Clerc.
Clerc señaló que, aunque China domina el mercado de combustibles como el metanol verde, Estados Unidos y Brasil son los principales productores mundiales de etanol.
“Si todos los beneficios están solo en China, entonces algunos países se opondrán, pero si los beneficios están más repartidos, entonces más países lo apoyarán. Esto hará que la transición verde sea algo a lo que más países puedan verle ventajas”, planteó Clerc al FT.
El sector naviero enfrenta más dificultades que la mayoría para reducir emisiones, lo que requiere costosas adaptaciones en buques existentes o nuevas naves capaces de operar con combustibles sintéticos producidos a partir de electricidad renovable, hidrógeno verde y dióxido de carbono capturado (e-fuels).
A finales del año pasado, las navieras Hapag-Lloyd y North Sea Container Line (NCL) ganaron una licitación para utilizar carburantes de bajas emisiones derivados del hidrógeno en portacontenedores a partir de 2027, durante al menos tres años, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.













































