Maersk Line proyectó que rubros como el frutícola y la construcción impulsarán el comercio marítimo de Chile que, en 2015, creció un 4%. La danesa, en un comunicado, informó -además- que este año será “complejo”.
Respecto a Chile se registró un crecimiento de 4% durante 2015. En el período en análisis, la compañía mantuvo su participación total de mercado, indicó la mayor naviera mundial.
“Pese a que el mercado de transporte de contenedores enfrentará un 2016 complejo, en Maersk Line pronosticamos que la demanda mundial de transporte de contenedores crecerá entre un 1 y un 3% en 2016. En cuanto a Chile, vemos que rubros como la construcción y el frutícola serán los que impulsarán el comercio marítimo”, afirmó Todd Pigeon Director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica.
En el período de 2015, la naviera danesa reportó utilidades por USD 1.300 millones, un 44% menos en comparación al año anterior (USD 2.3 millones).
“En un contexto de desaceleración para la industria, donde la demanda por transporte marítimo fue incluso menor a la proyectada por el mercado, recibimos estas cifras con satisfacción. Celebramos haber mantenido el liderazgo de la compañía a nivel mundial y aseguramos que estamos en buena posición para enfrentar un 2016 desafiante”, señaló Pigeon.
En el período en análisis, los ingresos de la naviera alcanzaron los USD 23.7 mil millones (13.2% menos que 2014), mientras que el ROIC fue de 6.5%. Adicionalmente, los volúmenes de carga se incrementaron en un 0,8% en comparación con 2014, alcanzando los 19.044 millones de TEU.