Maersk firma acuerdo histórico de suministro de metanol verde

Por Redacción PortalPortuario

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AP Moller – Maersk firmó un acuerdo de compra de metanol verde con el desarrollador chino Goldwind, el primero a gran escala para la industria naviera mundial.

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“Este acuerdo es un hito para Maersk, ya que nos permite reducir significativamente nuestra huella de emisiones en esta década y mantenernos alineados con la trayectoria de 1,5 grados celsius establecida en el Acuerdo de París, garantizando el suministro continuo de servicios de transporte con bajas emisiones de carbono a nuestros clientes. en la segunda mitad de esta década”, afirmó Rabab Raafat Boulos, director de infraestructura de AP Moller – Maersk.

AP Moller – Maersk aspira a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040 en todos sus negocios. El acuerdo elimina significativamente los riesgos de las etapas iniciales del viaje hacia las emisiones netas cero de Maersk y respalda las expectativas de un mercado competitivo de metanol verde hacia 2030. Los volúmenes récord pueden impulsar anualmente más de la mitad de la capacidad habilitada para metanol que Maersk tiene actualmente encargada.

“Goldwind respeta a Maersk como pionero en el campo del combustible verde marítimo y estamos entusiasmados de promover conjuntamente la transición verde con Maersk. Con este proyecto, Goldwind continuará explorando la aplicación innovadora de nuevas tecnologías, buscará la combinación orgánica de electricidad verde y producción de combustible verde y optimizará el proceso de producción de metanol verde. Goldwind se compromete a colaborar con empresas involucradas en la industria del metanol verde, con el objetivo de hacer del metanol verde uno de los combustibles marítimos limpios más importantes y económicamente viables en el futuro”, dijo Wu Gang, presidente de Goldwind.

Los volúmenes combinan una mezcla de biometanol verde y e-metanol, todos producidos utilizando energía eólica en una nueva instalación de producción en la Liga Hinggan, al noreste de China, a unos 1.000 kilómetros al noreste de Beijing. Se espera que la producción comience en 2026. Tras este acuerdo de compra firmado, Goldwind espera confirmar una decisión final de inversión para la instalación a finales de año.

“El acuerdo nos alienta porque su escala y precio confirman nuestra opinión de que el metanol verde es actualmente la solución de bajas emisiones más viable para el transporte marítimo y que puede tener un impacto significativo en esta década. El acuerdo es un testimonio del impulso y los grandes esfuerzos que vemos entre los desarrolladores ambiciosos que impulsan proyectos en todas las geografías; sin embargo, todavía tenemos un largo camino por recorrer para garantizar un mercado global de combustibles verdes que pueda permitir la descarbonización del transporte marítimo global”, concluyó Raafat Boulos.

AP Moller – Maersk recibirá su primer gran buque oceánico habilitado para metanol (16.000 TEU) en el primer trimestre de 2024 y está trabajando para toda la serie de buques que se entregará en 2024-25.


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