Maersk Line impulsará el uso de una aplicación móvil, la cual “será clave” para el crecimiento de la naviera.
Lo anterior fue dado a conocer por Diego Bottle, Country Manager de la firma en Perú, quien en conversación con el diario local El Comercio, destacó la relevancia de la app.
“La app permitirá a nuestros clientes conocer en todo momento donde se encuentra su carga, así como revisar el itinerario de nuestros barcos y revisar una guía de orientación para nuevos importadores y exportadores”, señaló el ejecutivo.
Por otro lado, Bottle explicó que en el servicio de carga refrigerada que dan, lanzarán un nuevo sistema “Remote Container Management”, que le dará al cliente monitoreo total de la temperatura, el nivel de oxígeno de sus productos y la refigeración de la carga.
Perspectiva 2017
El ejecutivo aseguró que, en 2017, Maersk Line espera aumentar en 7% sus ventas y volumen de carga transportada, lo cual irá de la mano de una esperada mejora en el sector de exportaciones e importaciones del mercado peruano.
El ejecutivo precisó que la empresa se enfocará en dos pilares durante el próximo año. El primero será consolidar su servicio de importaciones de Asia, y el segundo, mejorar el manejo de la carga refrigerada que transportan, tanto en perecibles como en congelados.