Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maersk inauguró un nuevo Centro de Empaque y Cadena de Frío en la localidad de Olmos, Lambayeque. La ubicación resultará estratégica para las exportaciones de frutas como paltas, arándanos y uvas al estar inserto en la zona agrícola del norte peruan y cerca de los puertos de embarque.
“Ubicado estratégicamente cerca del Proyecto de Irrigación Olmos y de los principales puertos peruanos, este nuevo centro marca un antes y un después en la logística de cadena de frío en la región”, resaltó Maersk.
La instalación cuenta con 17.500 metros cuadrados, tiene líneas de embalaje automatizadas para paltas, mangos y arándanos, además de cinco muelles de carga, depósito integrado en el sitio con 420 contenedores y 210 conexiones reefer.
Además, el Centro de Empaque y Cadena de Frío de Maersk posee dos cámaras frigoríficas con 2.088 posiciones para tarimas, siete túneles de enfriamiento rápido con 18 posiciones cada uno, además de conectividad terrestre a los puertos de Paita, Salaverry, Callao y Chancay.













































