Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AP Moller – Maersk y Barry Callebaut Group celebraron la inauguración oficial de un almacén de granos de cacaos en Pasir Gudang, Malasia, uno de los más grandes de su tipo en Asia Pacífico.
Esta es la primera instalación de varias plantas de alta producción en Pasir Gudang, construida específicamente para almacenar granos de cacao. Con una superficie de más de 600.000 pies cuadrados, es una de las mayores instalaciones de almacenamiento de cacao en grano de la región Asia-Pacífico.
Con capacidad para 40.000 toneladas métricas de granos de cacao, el centro de almacenamiento está diseñado específicamente para respaldar una cadena de suministro integrada y para garantizar la eficiencia operativa y la capacidad de respuesta.
Está totalmente equipado con tecnología avanzada, incluyendo el último Sistema de Gestión de Almacenes de Maersk, que permite el seguimiento del inventario en tiempo real, flujos de trabajo optimizados y una mayor visibilidad de los datos. También incorpora características como iluminación LED y ventilación natural para reducir el consumo de energía.
“Esta nueva instalación está en consonancia con la agenda nacional del Ministerio de Plantaciones y Productos Básicos y la Junta de Cacao de Malasia para fortalecer el sector de productos básicos agrícolas en esta región. Su objetivo es mantener nuestro impulso, impulsar la competitividad y consolidar la posición de Malasia en el panorama cacaotero mundial”, declaró Ramle Hj Kasin, director general de la Junta del Cacao de Malasia.
Ubicada cerca del Puerto de Tanjung Pelepas, una de las principales vías marítimas de Malasia, y un kilómetro de la planta de procesamiento de cacao de Barry Callebaut en Pasir Gudang, la instalación goza de una posición ideal para apoyar las cadenas de suministro regionales e internacionales. Servirá como un centro de almacenamiento clave para el cacao en grano procedente de todo el mundo, incluyendo África, Latinoamérica y Asia.













































