Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maersk inauguró una nueva planta de carga terrestre en Fontana, California. El centro de 15.329 metros cuadrados está ubicado en el Inland Empire, uno de los centros logísticos más importantes del país.
Al ubicar este centro en Fontana, la compañía pretende reducir los tiempos de respuesta hasta en cinco horas y ampliar las opciones de sus clientes a través del corredor de Ontario (ONT), ubicado a 2,5 horas tierra adentro, complementando así el Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) para una mayor flexibilidad.
“Esta ubicación central permite conexiones regionales e interestatales más rápidas, lo que fortalece la resiliencia de la cadena de suministro. Los clientes se benefician de tiempos de tránsito más cortos, una mejor conectividad de red y acceso al extenso campus de Logística por Contrato de Inland Empire de Maersk para ampliar sus servicios de almacenamiento y distribución”, señalaron desde la empresa.
“El centro de Fontana complementa las estaciones de Carga Terrestre existentes de Maersk en Sacramento (SMF), San Francisco (SFO), San Diego (SAN) y Los Ángeles (LAX), reforzando la solidez de su red en toda California”, complementaron.
“Esta expansión en Fontana fortalece nuestra capacidad para ofrecer soluciones más rápidas y confiables a nuestros clientes, a la vez que aprovecha la posición del Inland Empire como potencia logística. Es un paso estratégico que impulsa el crecimiento de nuestros clientes y la visión de Maersk de una logística integrada”, dijo Bob Livingston, jefe de Operaciones de Carga Terrestre de Maersk.












































