Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maersk inauguró un centro de almacenamiento frigorífico en Rotterdam, como parte de una red global de instalaciones refeer en todo el mundo para proporcionar una logística integral para productos perecederos como productos médicos y frutas.

Menos de un año y medio después de la colocación oficial de la primera piedra y el inicio de la construcción, Maersk dio la bienvenida a las primeras uvas frescas del exportador de frutas sudafricano Grape Alliance en el recinto.
“Nuestro almacén frigorífico mejora significativamente la velocidad y la fiabilidad de las cadenas de suministro refrigeradas y, por tanto, la calidad de los productos sensibles a la temperatura y congelados que llegan a los consumidores europeos”, afirmó Ole Trumpfheller, director general de Maersk Area North Europe Continent.
La recién inaugurada instalación de 35.000 metros cuadrados está situada justo al lado de una de las terminales más modernas de Europa en Maasvlakte II, operada por la filial de Maersk, APM Terminals.
“Esto garantiza procesos sin fisuras y una manipulación óptima y sin problemas de los contenedores refrigerados. La proximidad a la terminal nos permite ofrecer soluciones de cadena de suministro más integradas y, por lo tanto, más resistentes, directamente en nuestro centro logístico de Rotterdam”, agregó Trumpfheller.
Una capacidad de más de 34.000 pallets convertirá al almacén en un componente clave de la oferta integrada de logística de refrigeración y cadena de frío de Maersk para productos farmacéuticos, frutas, carne o pescado en el noroeste de Europa.













































