Maersk incrementa en 14% el EBITDA para 2020 tras conocer resultados del tercer trimestre

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AP Moller – Maersk cambió un cambio en sus perspectivas económicas para este 2020, tras conocer las cifras preliminares del tercer trimestre y las perspectivas actuales para el cuarto trimestre.

La compañía ahora reporta ingresos no auditados de USD 9,9 mil millones y un EBITDA antes de los costos de reestructuración e integración de USD 2,4 mil millones para el tercer trimestre de 2020, impulsado por una recuperación continua de la demanda y nuestras iniciativas para mejorar los costos. Los volúmenes en el océano se redujeron en alrededor de 3% en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el año anterior, que es ligeramente mejor que la contracción anticipada de un dígito medio.

Junto con ello, AP Moller – Maersk espera asumir un cargo de reestructuración de alrededor de USD 100 millones en el tercer trimestre de 2020 relacionado con los despidos de aproóximadamente 2.000 empleados como consecuencia de los cambios en la organización.

Dado el resultado del tercer trimestre de 2020 y el impulso actual de las ganancias que vemos en todos los negocios, ahora se espera que el EBITDA completo del año 2020 esté en el rango de USD 7,5 a 8 mil millones, antes de los costos de reestructuración e integración (anteriormente de USD 66 a 7 mil millones).

Søren Skou, director ejecutivo de AP Moller – Maersk, dice que la empresa “está en camino de ofrecer un sólido tercer trimestre con un sólido crecimiento de las ganancias en todos nuestros negocios, en particular en Ocean and Logistics & Services. Los volúmenes se han recuperado más rápido de lo esperado, nuestro costo se ha mantenido bajo control, las tarifas de flete han aumentado debido a la fuerte demanda y estamos aumentando las ganancias rápidamente en Logística y Servicios. Las perspectivas para el cuarto trimestre son sólidas por las mismas razones y, por lo tanto, podemos mejorar nuestras expectativas para todo el año”.

“Las perspectivas para 2021 siguen siendo inciertas debido a la pandemia en curso. El impacto positivo de los paquetes de estímulo puede ser menos fuerte en 2021, los posibles nuevos bloqueos afectarán la demanda y el momento y la eficacia de una posible vacuna afectarán a 2021”, agregó el ejecutivo.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »