Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maersk continúa explorando opciones para diversificar su cartera de combustibles de bajas emisiones mediante pruebas de etanol en un motor de metanol de doble combustible. Tras la prueba inicial, la compañía mezclará ahora 50 % de etanol con 50 % de metanol en un testeo a bordo del buque Laura Mærsk.
La prueba, realizada en octubre y noviembre, incluyó una mezcla de 10 % de etanol y 90 % de e-metanol y confirmó que el etanol puede integrarse de forma segura y eficaz en la mezcla de combustible. Esta actividad subraya el potencial de crear una mayor variedad de opciones para la flota de metanol de Maersk, lo que permite, en esencia, la instalación de buques de alcohol de doble combustible.
“En Maersk, creemos que la diversidad de combustibles es esencial para que la industria naviera alcance sus ambiciones climáticas. Esto implica explorar conscientemente diferentes opciones y tecnologías”, Emma Mazhari, jefa de Mercados Energéticos de Maersk.
Laura Mærsk, el primer buque portacontenedores de doble combustible del mundo que opera con metanol, fue diseñado para utilizar metanol como combustible alternativo. Dado que el etanol y el metanol son alcoholes, comparten propiedades similares. El ensayo inicial evaluó si una mezcla de E10 se encendería y quemaría con la misma eficiencia que el metanol puro, manteniendo una lubricidad y corrosividad comparables.
Los resultados confirman que el etanol puede mezclarse con metanol sin comprometer el rendimiento del motor, lo que abre el camino a mezclas con mayor contenido de etanol. Además de la próxima prueba E50, Maersk planea realizar una prueba con etanol al 100 %.














































