Por Redacción PortalPortuario
HD Hyundai Heavy Industries (HHI), con sede en Ulsan, Corea del Sur, entregó recientemente un nuevo portacontenedores de 17.480 TEU a la naviera danesa Maersk. Se trata del navío Brussels Maersk, la cuarta unidad de una serie de seis buques idénticos encargados a finales de 2022, los que están habilitados para operar con metanol.
La naves cuenta con 350 metros de eslora, 54,4 metros de manga, un peso muerto de 198.200 toneladas y un calado de 18 metros. Es propulsada por un motor principal MAN B&W – 8G 95ME-C10-LGIM de tipo dual-fuel y está habilitada para entregar energía auxiliar para 2.100 reefers, según informó Alphaliner.
La nueva unidad sigue a las entregas del Bangkok Maersk en septiembre y del Brisbane Maersk en octubre. Aún queda un portacontenedores por botar antes de fin de año, siendo este el Barcelona Maersk.
Las motonaves de 17.480 TEU de Maersk son versiones ampliadas de la serie anterior de doce buques de 16.592 TEU del tipo Equinox Mk-I, también construidos por HHI y entregados a Maersk en 2024 y 2025 (Ane Maersk, Astrid Maersk, Antonia Maersk , entre otros).
“Los buques de la clase Equinox Mk-II presentan una superestructura poco común ubicada completamente en la proa, que cubre gran parte del castillo de proa. Además, incorporan una chimenea situada en popa, desplazada hacia el costado de babor”, indicó la consultora.
“Se prevé que el nuevo buque de Maersk se incorpore al servicio Asia-Mediterráneo (AE15/SE3), operado en el marco de la Gemini Cooperation”, concluyó la entidad.













































