Maersk introduce plan de invierno a servicio que une el norte de Europa con la Costa Este de Estados Unidos

Por Redacción PortalPortuario

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Foto de Robert Weber/MarineTraffic

A partir del 11 de diciembre, con la salida del Maersk Garonne de 4.822 TEU desde Amberes, Bélgica, el servicio TA1 de Maersk entre el norte de Europa y la Costa Este de Estados Unidos operará con un plan de invierno consistente en un ciclo de siete semanas en lugar de seis.  Este bucle forma parte de la red transatlántica de la Gemini Cooperation con Hapag-Lloyd (AL2).

“Se añade una semana extra de tiempo de navegación para enfrentar la severidad del clima invernal en la ruta, que históricamente provoca una disminución en la fiabilidad de los horarios”, comunicó Alphaliner.

“El TA1 es operado por cinco buques gemelos de 4.800 TEU bajo bandera estadounidense de Maersk y el mayor es el Maersk Columbus de 6.478 TEU. Atiende los puertos de Amberes, Rotterdam, Bremerhaven, Norfolk, Houston, Norfolk y nuevamente Amberes”, agregó.

Como el transportista danés no añadirá un séptimo buque a la flota de este bucle, habrá una navegación en blanco cada siete semanas.

“El primer viaje cancelado debería haberse iniciado el día de Navidad, 25 de diciembre, desde Amberes. El plan de invierno del TA1 permanecerá vigente hasta finales de abril de 2026”, concluyó la consultora.


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