Maersk Line dio a conocer hoy sus resultados correspondientes al Tercer Trimestre de 2015. En esa línea, alcanzó utilidades por USD 264 millones, un 61,5% menor en comparación al mismo período del año anterior.
“En un momento complejo para la industria, donde existe una sobre oferta, y además se ha registrado una disminución de las importaciones en Europa, una caída en las tarifas de los envíos -que las sitúan actualmente en mínimos históricos- y con precios de crudo que suponen un desafío, nos parece un resultado justo, que refleja el enorme esfuerzo de nuestros colaboradores por mantener el liderazgo de Maersk Line como la principal naviera a nivel mundial. Proyectamos cerrar el año en curso con utilidades por USD 1.600 millones, y crecer -al menos- en línea con el mercado”, señaló el Director para la Costa Oeste de Sudamérica de Maersk Line, Todd Pigeon, refiriéndose a los resultados globales.
En el período en análisis, los ingresos de la naviera de origen danés alcanzaron los USD 6.018 millones, mientras que el EBITDA fue de USD 765 millones. Adicionalmente, los volúmenes de carga se incrementaron en un 1,1%.
El Grupo Maersk obtuvo un beneficio neto de USD 778 millones en el mismo lapso, impactado por la disminución en la tarifa de transporte marítimo y los bajos precios del petróleo.
Sobre estos resultados, el CEO del Grupo Maersk, Nils Andersen planteó que “vamos a cerrar el año con utilidades por USD 3.400 millones, en un momento complejo para la industria, donde las fuerzas externas plantean un difícil escenario”.
“Operamos en un sector que cuenta con gran capacidad y donde el mercado no está creciendo al ritmo esperado. Estamos tomando las medidas correctas, reduciendo costos y deteniendo algunas inversiones mientras evaluamos cuál será el contexto que enfrentaremos en el largo plazo”, dijo.