Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maersk anunció que a partir de la tercera semana de abril, el servicio ME2 incluirá escalas en destinos clave del norte de Europa, concretamente Rotterdam, Felixstowe y Bremerhaven, asegurando tiempos de tránsito más cortos.
Cabe mencionar que la futura rotación portuaria del servicio ME2 será Port Tangier – Algeciras – Rotterdam – Felixstowe – Bremerhaven – Port Tangier – Salalah – Jebel Ali – Mundra – Nhava Sheva – Port Tangier.
Esta extensión estratégica del servicio ME2 a destinos clave en el norte de Europa beneficiará a los exportadores del norte de la India, particularmente aquellos en los sectores de estilo de vida y venta minorista. Con un servicio mejorado, los fabricantes y exportadores obtendrán un acceso más rápido a importantes mercados de consumo en el norte de Europa.
En ese sentido, los tiempos de tránsito para el transporte marítimo entre los puertos de Mumbai y el norte de Europa se reducirán entre cinco y siete días.
Del mismo modo, en el trayecto de regreso desde el norte de Europa a la India, los importadores del sector del automóvil se beneficiarán de tiempos de tránsito más rápidos para los componentes de automóviles que lleguen a la India.
Al respecto, Morten Juul, Jefe de Gestión Regional de Océanos para el Subcontinente Indio, Medio Oriente y África en Maersk, señaló que “Maersk se compromete a brindar servicios marítimos más rápidos y confiables. Con las mejoras realizadas en el servicio ME2, recalcamos nuestro compromiso con una de las rutas comerciales más importantes. Al agregar escalas portuarias a destinos clave en el norte de Europa, estamos brindando a nuestros clientes un acceso más rápido al mercado vital, permitiéndoles así capitalizar oportunidades comerciales y aumentar su competitividad”.
A pesar de la ampliación, la capacidad nominal del servicio semanal ME2 se mantendrá sin cambios. Maersk agregará dos buques adicionales a la rotación para dar cabida a la cobertura ampliada en el norte de Europa.