Maersk modifica recargos por congestión en origen y destino aplicables al puerto neozelandés de Lyttelton

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Foto de Keith McMecking

Maersk anunció la modificación de los recargos por congestión en origen y destino, Congestion Fee Origin (CFO) y Congestion Fee Destination (CFD), aplicables en el Puerto de Lyttelton, Nueva Zelanda, para envíos hacia y desde distintos destinos internacionales.

En línea con lo informado por la naviera danesa, los cambios entrarán en vigor “a partir del 8 de diciembre de 2025 para países no regulados y del 15 de diciembre de 2025 para países regulados, hasta nuevo aviso”.

La compañía dio cuenta que las tarifas por congestión, que hasta ahora ascendían a USD 200 por contenedor en rutas internacionales y USD 350 en rutas dentro de Nueva Zelanda, serán eliminadas a partir de las fechas señaladas.

En el caso de los países regulados, como Estados Unidos, Puerto Rico, Guam, Colombia y Taiwán, se retirará la aplicación de estos cargos desde el 15 de diciembre, mientras que para el resto del mundo y para Nueva Zelanda la eliminación será efectiva desde el 8 de diciembre.

El ajuste implica que tanto el recargo de congestión en origen como en destino quedarán en cero dólares por contenedor. La medida se aplicará sobre la base del Price Calculation Date (PCD), que varía según se trate de reservas Spot o no-Spot.

Finalmente, la naviera aclaró que las modificaciones no afectan las tarifas notificadas o registradas conforme a regulaciones locales y que, en el caso de rutas sujetas a la US Shipping Act o a las China Maritime Regulations, cualquier variación solo será vinculante si está incluida en contratos de servicio registrados ante la Federal Maritime Commission (FMC) o la Shanghai Shipping Exchange.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »