Maersk modifica servicio entre Europa y Sudamérica por condiciones climáticas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Maersk informó que modificó temporalmente el servicio NeoSamba, que conecta a Europa con la costa este de Sudamérica, debido a las condiciones climáticas adversas presentes en la región.

En este escenario, la naviera señaló que “estamos experimentando retrasos que afectan nuestros horarios de servicio. Si bien mantenemos nuestro compromiso de garantizar la entrega confiable de la carga, estas interrupciones han tenido un efecto dominó en nuestras operaciones”.

La compañía marítima detalló que para mitigar futuros retrasos y organizar sus buques de acuerdo con el horario planificado, ajustó el itinerario de cinco portacontenedores, omitiendo las escalas programadas al Porto de Paranaguá durante septiembre.

Específicamente, el cambio afectará a los navíos Maersk La Paz con fecha de arribo al terminal marítimo brasileño el 1 de septiembre, Maersk Leticia, 8 de septiembre; Maersk Labrea, 15 de septiembre; San Raphael Maersk, 22 de septiembre; y Maersk Lanco, 29 de septiembre.

“Agradecemos su comprensión y colaboración continua mientras enfrentamos estos desafíos. Nuestros equipos están trabajando diligentemente para minimizar el impacto y los mantendremos informados de cualquier novedad”, complementó la empresa.

El servicio NeoSamba cuenta con una rotación que considera escalas en London Gateway, Rotterdam, Hamburgo, Bremerhaven, Antwerp, Port Tangier Mediterranee, Santos, Paranaguá, Buenos Aires, Montevideo, Rio Grande, Paranaguá, Santos, Port Tangier Mediterranee, London Gateway. El circuito considera un tiempo de tránsito de 62 días.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »