Maersk no prevé regresar al Canal de Suez hasta “bien entrado 2025”

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

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AP Moller-Maersk espera que la fuerte demanda de envío de mercancías a todo el mundo continúe en los próximos meses, pero no se prevé que se pueda volver a navegar por el Canal de Suez hasta “bien entrado 2025” debido a la amenaza de ataques en el Mar Rojo.

Las agresiones a buques en el Mar Rojo por parte de militantes hutíes de Yemen, alineados con Irán, han interrumpido una ruta marítima vital para el comercio este-oeste. El desvío prolongado ha aumentado las tarifas de flete y causado congestión en los puertos asiáticos y europeos.

“No hay señales de distensión y no es seguro para nuestros barcos o personal ir allí. Nuestra expectativa en este momento es que esto dure hasta bien entrado 2025”, comentó Vincent Clerc, CEO de Maersk.

La compañía dijo que había visto una fuerte demanda en el tercer trimestre, impulsada especialmente por las exportaciones de China y el sudeste asiático y que no veía señales de una desaceleración en los volúmenes de Europa o América del Norte en los próximos meses.

“La dirección se mostró optimista sobre el futuro cercano y destacó la buena demanda de transporte de contenedores”, dijo a Reuters el analista de Sydbank, Mikkel Emil Jensen. “Algunos inversores también podrían esperar que Maersk reanude su programa de recompra de acciones suspendido, aunque la compañía dijo que aún no se ha tomado una decisión”, añadió.

Clerc descartó las preocupaciones de que las elecciones estadounidenses y los posibles aranceles comerciales podrían afectar aún más el mercado mundial del transporte de mercancías. “Ninguno de los candidatos (en las elecciones estadounidenses) tiene la opinión de que debemos desacelerar la actividad económica, mientras la economía parezca fuerte y el consumo sea fuerte, seguirá habiendo una fuerte demanda de tráfico de contenedores”, remarcó.

Maersk confirmó sólidas ganancias preliminares del tercer trimestre publicadas el 21 de octubre, cuando también aumentó sus pronósticos para todo el año citando la sólida demanda y la continua interrupción del transporte marítimo en el Mar Rojo .


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