Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk lanzó su primer servicio ferroviario desde Xi’an, China a Izmit, Turquía, como parte de su red Intercontinental Rail, entregando mayores opciones de red para conectar más puntos entre ambos países.
“Después de haber lanzado con éxito nuestro servicio de Intercontinental Rail (ICR) desde China a Europa hace tres años, hemos visto un aumento en la demanda de nuestros clientes por este servicio en particular desde diferentes ubicaciones en Asia y Europa. Debido a su ubicación geográfica estratégica, el amplio sector industrial y todas las iniciativas ambiciosas tomadas por el gobierno para mejorar la infraestructura ferroviaria en todo el país, decidimos lanzar ICR en Turquía no solo para aquellas empresas ubicadas dentro del país sino también como un enlace entre Asia y Europa”, dice Kasper Krog, Jefe de Intercontinental Rail en AP Moller – Maersk.
ICR proporciona a sus clientes conexiones con el Mar Negro, Europa del Este y los países del sur de Europa a través del Puerto de Korfez en Izmit, utilizando la red de alimentación de Sealand a Maersk Company.
Dependiendo de las necesidades de su cadena de suministro, los clientes tienen más flexibilidad para elegir diferentes soluciones de transporte de Maersk por ferrocarril y océano, como parte de las ofertas integradas a través del océano, la logística y los servicios que les permiten reaccionar rápidamente a las cambiantes demandas del mercado.
Este servicio express ferroviario está programado para salidas semanales cada martes sujeto a niveles de utilización.