Por Redacción PortalPortuario / Agencia Reuters
@PortalPortuario

Maersk está probando una mezcla de etanol brasileño, metanol y diésel búnker para utilizarlo en los buques de su flota, en línea con los objetivos de la naviera para descarbonizar sus operaciones.
Según los resultados de las evaluaciones, la compañía marítima iniciará negociaciones comerciales con productores de biocombustibles en el país sudamericano como Raízen, Copersucar, Inpasa, FS y Atvos, de acuerdo con el vicepresidente de Políticas Regulatorias de Maersk Latam, Danilo Veras.
Veras señaló que las conversaciones deben centrarse en la capacidad de las empresas de ofrecer etanol de forma sostenible y valoró que el recurso generado en aquel territorio tiene un potencial significativo.
“Es la primera vez que se quema etanol en un motor de dos tiempos de cuatro pisos de altura, es otra escala de investigación, otro nivel de preocupación”, dijo el ejecutivo de Maersk, en referencia al tamaño de los motores de los grandes buques.
Veras se negó a indicar cuándo la compañía podría adoptar una mezcla de etanol en el combustible de sus buques. Sin embargo, indicó que la magnitud del aumento de la demanda de biocombustible y sus impactos son temas que se están analizando.
“Cuando das un salto de escala, tienes que tener mucha certeza de que ese salto sea sostenible”, afirmó el vicepresidente de Políticas Regulatorias.
Veras explicó que las empresas proveedoras deberán demostrar que todo el proceso es ambientalmente sostenible y que el uso de biomasa para alimentar las calderas de las plantas es otro factor que favorece al etanol brasileño.
“Parte de las negociaciones comerciales es el debate sobre sostenibilidad. Estamos satisfechos hasta ahora, porque avanza con datos de buena calidad”, afirmó.
Maersk, que representa el 15% del mercado naviero mundial, tiene como objetivo alcanzar emisiones netas cero para 2040, logrando un equilibrio entre la cantidad de GEI emitidos y el volumen eliminado de la atmósfera.













































