Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk estrenó un nuevo servicio intermodal ferroviario de contenedores, que conecta el sur de Europa occidental con Asia.
La carga fue enviada por camión desde Cartagena, España, a Madrid y desde allí, en block train a Duisburg, Alemania, para luego dirigirse hasta Hefei, China, utilizando Ma?aszewicze, Polonia, como punto de salida de la Unión Europea.
El destino final es Nansha, capital de la provincia de Guangdong, a donde llegará el tren a fines de junio.
“Hay una capacidad oceánica limitada en este momento en los servicios en dirección este. En nuestro constante esfuerzo por atender las necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado una solución para una importante empresa química, integrando varios modos de transporte para brindarles una alta flexibilidad y confiabilidad para transportar sus productos químicos”, explicó Javier Marin, jefe de Maersk Intermodal del Suroeste de Europa y Magreb.
Para este primer block train en dirección este desde el sur de Europa occidental hasta Asia, Maersk se asoció con RTSB, el operador ferroviario líder a lo largo del corredor euroasiático.
Maersk continúa ampliando su servicio para satisfacer la creciente demanda en ferrocarril. De hecho, los servicios de tren AP de Moller – Maersk entre Asia y Europa sirven hoy a 30 países diferentes a través de múltiples rutas, tanto en dirección este como oeste.