Maersk presenta el servicio marítimo SH3 entre China y Bangladesh

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


AP Moller-Maersk (Maersk) lanzó un nuevo servicio de transporte marítimo entre China y Bangladesh para satisfacer la creciente demanda comercial, especialmente en el sector minorista. El nuevo servicio, denominado SH3, comenzó a operar el 7 de julio de 2024 y agrega más capacidad a la red marítima entre los dos países.

La rotación del SH3 comienza en el Puerto de Shanghái, en China, y hace escala en Xiamen, Kaohsiung, Nansha y Tanjung Pelepas de camino a Chittagong, Bangladesh. En el viaje de regreso al Puerto de Shanghái, el SH3 hará escala en Tanjung Palapas, donde se conectan rutas de larga distancia a Europa.

La introducción del servicio SH3 complementará los servicios SH1, SH2 e IA7 existentes entre China y Bangladesh. Se han realizado ajustes en los servicios SH1 y SH2 para optimizar aún más la oferta. La combinación de estos servicios amplía la cobertura en China, brindando múltiples opciones para cargar mercancías durante toda la semana desde Shanghái, Nansha y Ningbo y más opciones de envío directo a Bangladesh.

“En esta industria donde el tiempo es un factor crítico, los minoristas exigen entregas puntuales en toda la cadena de suministro para satisfacer las expectativas cambiantes de sus clientes. La nueva red acelera la cadena de suministro y beneficia a los exportadores de materias primas textiles chinos y a los fabricantes de prendas de vestir en Bangladesh”, declaró Lim Wen Bing, director regional del mercado intraasiático de Maersk

Las exportaciones textiles representan una parte importante de las exportaciones de China a Bangladesh. La industria textil de Bangladesh comprende más de cuatro mil fábricas que atienden a más de 100 marcas internacionales de ropa. Bangladesh exporta a más de 150 países una amplia variedad de prendas de punto y tejidas, como camisas, pantalones, camisetas, vaqueros, chaquetas y suéteres.


Compartir
Tambien te puede interesar
  • Puerto de Iquique transfiere 258 mil toneladas de carga en diciembre de 2024
    Puerto de Iquique transfiere 258 mil toneladas de carga en diciembre de 2024
  • FNE recomienda medidas al TDLC para evitar distorsiones por modelo de única concesión del Puerto de Valparaíso
    FNE recomienda medidas al TDLC para evitar distorsiones por modelo de única concesión del Puerto de Valparaíso
  • Argentina: Javier Milei firma decreto que privatiza a empresa de trenes Belgrano Cargas
    Argentina: Javier Milei firma decreto que privatiza a empresa de trenes Belgrano Cargas
  • Puerto de Iquique transfiere 258 mil toneladas de carga en diciembre de 2024
    Puerto de Iquique transfiere 258 mil toneladas de carga en diciembre de 2024
  • FNE recomienda medidas al TDLC para evitar distorsiones por modelo de única concesión del Puerto de Valparaíso
    FNE recomienda medidas al TDLC para evitar distorsiones por modelo de única concesión del Puerto de Valparaíso
  • Argentina: Javier Milei firma decreto que privatiza a empresa de trenes Belgrano Cargas
    Argentina: Javier Milei firma decreto que privatiza a empresa de trenes Belgrano Cargas


Megaobra: Así es el nuevo acceso al Puerto de Génova
Megaobra: Así es el nuevo acceso al Puerto de Génova
Video: La llegada del Kota Eagle a DP World Callao
Video: La llegada del Kota Eagle a DP World Callao
Video: Revive la inauguración del megapuerto de Chancay
Video: Revive la inauguración del megapuerto de Chancay
Video: ¡Muy astuto! Zorro chilla se escapa de portuarios tras colarse a instalaciones de DP World San Antonio
Video: ¡Muy astuto! Zorro chilla se escapa de portuarios tras colarse a instalaciones de DP World San Antonio

Translate »