Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maersk informó la conformación de Maersk Offshore Wind, empresa que proporcionará servicios de instalación al mercado de energía eólica marina basándose en su nuevo buque de instalación eólica marina.
Se estima que el diseño y el concepto reducirán sustancialmente el tiempo de instalación de las turbinas eólicas marinas en comparación con los métodos convencionales, lo que reducirá el costo total de instalación para los desarrolladores. El primer buque se entregará en 2025.
Martin Larsen, director financiero de AP Moller Holding y presidente de Maersk Offshore Wind, indicó que “necesitamos nuevas soluciones para cumplir con los ambiciosos objetivos de capacidad eólica marina en Europa y Estados Unidos. El concepto de Maersk Offshore Wind puede reducir el tiempo de instalación de las turbinas eólicas marinas en casi un tercio, entregando energía a la red más rápido y reduciendo los costos totales de instalación, lo que aumenta la competitividad de nuestros clientes cuando ofertan por nuevos proyectos. Estamos estableciendo Maersk Offshore Wind como una entidad independiente para aprovechar nuestras décadas de experiencia en energía eólica marina y acelerar el desarrollo de la industria eólica marina”.
Maersk Offshore Wind es una empresa derivada de Maersk Supply Service, que diseñó y desarrolló el Maersk WIV y ha comercializado el concepto desde 2018. Actualmente, la empresa cuenta con aproximadamente 40 empleados. Maersk Offshore Wind es propiedad de AP Moller Holding y tendrá su sede en Dinamarca.
El Consejo de Administración está formado por el presidente Martin Larsen , director financiero de AP Moller Holding, Morten Engelstoft, miembro profesional del Consejo de Administración, Marianne Sørensen , miembro profesional del Consejo de Administración, y Maria Pejter , directora de RR.HH. de AP Moller Holding.
El buque de instalación eólica marina Maersk WIV está desarrollado para estar estacionado permanentemente en el parque eólico para realizar instalaciones sucesivas, mientras que remolcadores y barcazas construidos específicamente para ese fin se desplazan de ida y vuelta con los componentes de la turbina eólica desde el puerto de carga.
Tanto el Maersk WIV como los buques de alimentación están equipados con una nueva tecnología de bloqueo y estabilización que permite operaciones seguras en entornos hostiles, lo que reduce la cantidad de días necesarios para instalar el parque eólico. Se proyecta que el concepto reducirá la cantidad de días necesarios para instalar un parque eólico marino en un 30%.
El primer WIV de Maersk se encuentra actualmente en construcción en Seatrium, Singapur. Se espera que el buque se entregue a mediados de 2025 para la instalación de Empire Offshore Wind, propiedad de Equinor.