Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk presentó un nuevo software para ganar ganancias de productividad en sus almacenes a partir de más selecciones por hora, lo que permite que se envíe una mayor cantidad de pedidos de comercio electrónico en la fecha límite. La solución, además, permite incrementar el rendimiento de la instalación si tener que ampliar su espacio.
El uso de una tecnología de software basada en la nube desarrollada en Silicon Valley, que combinada con la tecnología de escaneo industrial, permite que una flota de unidades móviles fabricadas en EE.UU. trabaje junto con las personas en el almacén, lo que proporciona un escaneo instantáneo de los artículos y reduce el caminar de los trabajadores.
Las unidades móviles saben cómo optimizar cada pasillo de un almacén para la preparación de pedidos en función de los datos de inventario en tiempo real extraídos de los sistemas de gestión de almacenes que procesan nuevos pedidos, muestran los pedidos completados y activan los de reabastecimiento. Cada unidad móvil tiene un escáner, una pantalla táctil y estantes para que los trabajadores coloquen los artículos recogidos.
“El cumplimiento de pedidos más rápido y preciso nos permite satisfacer las necesidades más rápidas de los pedidos móviles de los consumidores y los de las tiendas”, señaló Steve Belardi, vicepresidente de Operaciones en Performance Team.
Las unidades móviles utilizan cámaras 3D y múltiples sensores que han demostrado ser 100% seguros durante un período de prueba de siete meses. La duración de la batería es de ocho horas y las unidades móviles saben cuándo regresar a la estación de carga.
“Las operaciones de almacén y las estrategias de distribución se vuelven más sofisticadas cada año. Nuestro objetivo es continuar implementando las tecnologías innovadoras más exitosas que permitan el crecimiento de las ventas digitales para los clientes”, agregó Erez Agmoni, vicepresidente senior de Innovación y Crecimiento Estratégico de Maersk.