Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maersk anunció que reabrió la aceptación de cargas de importación destinadas al Puerto de Haifa, la cual había suspendido en días previos a causa de la tensión en Medio Oriente en el marco de los enfrentamientos bélicos entre Israel e Irán.
“A partir del 25 de junio de 2025, se reabrió la aceptación de carga en el Puerto de Haifa para importaciones. Estamos monitoreando la situación muy de cerca y, en vista de los recientes acontecimientos y las perspectivas de un alto el fuego vigentes, esperamos poder reabrir la aceptación de carga de exportación una vez que se confirme que el riesgo para la seguridad es menor”, indicó la compañía.
“Las operaciones continúan en el Puerto de Ashdod, aunque estamos siguiendo de cerca la situación y reevaluaremos rápidamente nuestras decisiones en función de evaluaciones de seguridad objetivas y avisos marítimos”, añadió la empresa.
“A partir del 25 de junio de 2025, el Estrecho de Ormuz permanece navegable y Maersk sigue de cerca las alertas de seguridad marítima. Nuestros equipos están elaborando planes de contingencia caso por caso para adaptarse rápidamente a posibles cambios e informarán a los clientes sobre cualquier cambio en la situación”, complementó la naviera.
A las 16.20 horas de este jueves (hora local de Israel, 9.20 Chile/ 10.20 Argentina/ 8.20 Colombia-Perú), el Puerto de Haifa contaba con una decena de naves transfiriendo carga en sus muelles y cerca de 30 a la gira esperando una ventana de atraque, según pudo apreciarse en el mapa en tiempo real de MarineTraffic.













































