Maersk realiza asesoría para afrontar temporada de huracanes en el Atlántico de EE.UU.

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Maersk detalló su labor como asesor de los planificadores de logística en el marco de la preparación de la temporada de huracanes en el Atlántico de Estados Unidos, que va del 1 de junio al 30 de noviembre y marca uno de los eventos disruptivos de la cadena de suministro estacionales.

En 2020, la seguidilla de tormentas fue una de las más activas y la quinta más costosa de la historia. Hubo 31 ciclones subtropicales, de los cuales 30 se convirtieron en tormentas con nombre. Hubo 14 huracanes y siete, cifra sin precedentes, se intensificaron a huracanes importantes.

“Cada dólar gastado para prepararse o mitigar los efectos del clima extremo en cualquier negocio puede compensar hasta siete dólares en costos de recuperación y reconstrucción luego de un desastre natural o evento climático extremo”, explicó Rob Townley, jefe de Maersk Special Project Logistics, con sede en Washington DC.

Este último departamento de Maersk es un socio de respuesta para FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos), parte del Departamento de Seguridad Nacional, y también participa en el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia Empresarial en apoyo del Centro Nacional de Coordinación de Respuesta de FEMA antes, durante y después de desastres mayores. También colabora con la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe y brinda asistencia técnica al Comité Interamericano de Puertos de la Organización de Estados Americanos.

A nivel de puerto, APM Terminals trabaja con transportistas y camioneros, junto con la Guardia Costera (USCG) para calibrar las operaciones de la terminal de contenedores con las directivas del Capitán del Puerto de la USCG para la preparación para tormentas.

Mark Baker, de South Florida Container Terminal (instalación conjunta de APM Terminals en Miami) aseguró que “tenemos mucha experiencia y utilizamos un enfoque basado en listas de verificación con nuestros clientes y partes interesadas del puerto para garantizar que se establezcan operaciones de comunicación proactiva y manejo seguro durante los ciclos de tormentas”.

Ante una emergencia, se anima a los clientes a acelerar la entrega de las cargas de importación antes del impacto de la tormenta. Los contenedores refrigerados son especialmente monitoreados, así como los equipos de manipulación, como amarre de grúas pórtico y sistemas de frenos de emergencia y pilas de contenedores vacíos mantenidos a baja altura.


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