Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera danesa Maersk informó que realizará cambios a los servicios pertenecientes a la Red de Asia a Europa, lo que se debería a los cambios en la dinámica del comercio mundial, lo que será válido a partir de la semana 23 del presente año.
Bajo este contexto, la compañía indicó que “la dinámica del comercio mundial está cambiando. Las principales interrupciones de la pandemia han quedado atrás, pero 2023 traerá nuevos desafíos. Como su socio de logística integral, buscamos constantemente formas de mejorar la confiabilidad y la eficiencia del combustible de nuestros servicios. En este sentido, nos complace anunciar cambios positivos en nuestra red de Asia a Europa”.
“A partir de la semana 23, estamos inyectando 1 buque a cada uno de los servicios AE5, AE10, AE7, AE55, AE11, AE12, AE15 y 2 buques al servicio AE6. Los barcos agregados nos permitirán reducir las velocidades proporcionando la amortiguación necesaria para absorber los desafíos del cronograma, mejorando la confiabilidad y disminuyendo el riesgo de salidas nulas. Todo esto en apoyo de la planificación de su cadena de suministro”, agregó.
Con lo anterior también se apunta a reducir “significativamente” las emisiones, lo que les permitirá adelantar el objetivo de la entidad de lograr cero emisiones netas de gasas de efecto invernadero con miras al 2040.
Además, las reducciones de velocidad reducirán significativamente las emisiones, brindándonos un gran paso adelante en el camino para lograr nuestro objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en nuestro negocio para 2040, ayudando a cada uno de ustedes a reducir la huella de carbono de sus cadenas de suministro.
Se espera que los cambios produzcan un impacto de tránsito promedio de Asia al Norte de Europa de +3 días, de Asia al Mediterráneo +2 días, del Norte de Europa a Asia +3 días y del Mediterráneo a Asia +3 días.
“Sabemos que sus requisitos están evolucionando. Nuestros equipos están listos para trabajar con usted y encontrar soluciones a todas sus necesidades logísticas. Además de nuestros servicios marítimos, tenemos soluciones de barcazas, camiones y trenes disponibles para usted en todo momento. Comuníquese con su representante de Maersk si tiene alguna pregunta o necesita ayuda”, concluyó Maersk.