Maersk realiza pedidos y contratos de fletamento de buques para renovar 800 mil TEU de capacidad

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


AP Moller – Maersk, continuando con su programa de renovación de flota iniciado en 2021, está en proceso de firmar nuevos pedidos de construcción y contratos de fletamento por tiempo para buques de combustible dual que coincidan con el ritmo de recambio planificado de alrededor de 160.000 TEU por año, proyectando un total de 800.000 TEU.

Bajo este contexto, Rabab Boulos, director de operaciones de Maersk, comentó que “nuestro programa de renovación de flota es fundamental para mantener la competitividad en nuestro negocio oceánico y es una piedra angular en la descarbonización de nuestras operaciones”.

“Como las carteras de pedidos de los astilleros se han ido llenando rápidamente y los plazos de entrega de los buques han aumentado significativamente, decidimos realizar pedidos y contratos de fletamento de buques de combustible dual de 800.000 TEU, lo que garantiza un flujo constante de la capacidad necesaria para nuestra red durante los años 2026-2030, al tiempo que construimos un conjunto de herramientas competitivas”, complementó.

La capacidad solicitada será una combinación de unidades propias de la naviera danesa y alquilados, lo que apunta a garantizar que Maersk mantenga una “fuerte flexibilidad financiera y operativa” mientras continúa siendo propietaria de una parte significativa de su tonelaje estratégico.

Las naves serás de distintas dimensiones a modo que la empresa pueda ofrecer una gran variedad de opciones de red. Además, en línea con el compromiso de Maersk con la descarbonización, todos los buques serán de doble combustible con la intención de operar con carburantes de bajas emisiones.

“Para garantizar la competitividad a largo plazo de la flota y su capacidad para cumplir con los objetivos de descarbonización, Maersk ha elegido una combinación de sistemas de propulsión de doble combustible de metanol y gas licuado. Si bien es probable que el metanol verde se convierta en la vía más competitiva y escalable hacia la descarbonización a corto plazo, Maersk también prevé un futuro multicombustible para la industria que incluye biometano licuado. Una vez que se hayan entregado los buques, alrededor del 25% de la flota de Maersk estará equipada con motores de doble combustible”, comunicó la compañía.

“Estos pedidos no aumentarán la capacidad total y, con el tiempo, cada buque que llegue reemplazará a un buque desguazado que haya llegado al final de su vida útil, lo que garantizará que mantengamos el tamaño de nuestra flota en alrededor de 4,3 millones de TEU. Al diversificar nuestra flota y las opciones de combustible, ganamos la flexibilidad, el conocimiento y la experiencia para hacer frente a un futuro con múltiples rutas de combustible. Agradecemos a nuestros socios por trabajar con nosotros para impulsar la industria hacia un futuro con transporte marítimo descarbonizado”, aclaró Ahmed Hassan, director de Estrategia de Activos y Alianzas Estratégicas en Maersk.

En concreto, los pedidos de buques de combustible, de la naviera o alquilados, será equivalente a 800.000 TEU. Aproximadamente 300.000 TEU serán de capacidad de Maersk, mientras que los 500.000 TEU restantes están previstos mediante acuerdos de fletamento por tiempo.

Maersk anunció previamente pedidos de 25 navíos propios de metanol de combustible dual, de los cuales cinco se encuentran en servicio y 20 en calidad de pedidos, los que proporcionan alrededor de 350.000 TEU de capacidad de combustible dual.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »