Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La compañía naviera Maersk recomendó a sus clientes que movilicen los contenedores que tengan en los puertos estadounidenses situados en la coste este y el Golfo antes del 15 de enero, posible fecha para reiniciar una huelga portuaria que podría complicar el transporte de cargas.
La empresa danesa entregó una actualización en su sitio web “sobre las negociaciones en curso entre la Asociación Internacional de Estibadores (ILA) y la United States Maritime Alliance, Ltd. (USMX). A la fecha, la situación no ha cambiado y seguimos de cerca los acontecimientos”.
La firma de transporte marítimo explicó que “el acuerdo condicional sobre salarios expirará el 15 de enero. Si no se llega a un acuerdo para esa fecha, es posible que se produzca una huelga en toda la costa el 16 de enero. Sin embargo, las negociaciones no han tenido novedades desde nuestra última comunicación”.
“Teniendo en cuenta la situación, recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que recojan sus contenedores cargados y devuelvan los contenedores vacíos en los puertos de la costa este y del Golfo de Estados Unidos antes del 15 de enero. Esta medida proactiva ayudará a mitigar posibles interrupciones en las terminales”, recalcó Maersk.
“Nuestros equipos están desarrollando activamente planes de contingencia para minimizar el impacto en caso de que se produzca una interrupción laboral. Nos comprometemos a mantenerlo informado y compartiremos cualquier actualización o novedad a medida que surja”, aseguró la compañía.