Por Redacción PortalPortuario.cl
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En un esfuerzo por re estabilizar sus operaciones desde el ataque cibernético masivo, Maersk informó- a través de un comunicado- que recuperó el servicio de monitoreo de contenedores.
“Estamos ansiosos de poder ofrecerle la comodidad de saber dónde están sus contenedores durante el viaje. Por lo tanto, hemos sido capaces de restaurar la aplicación de monitoreo de carga (Track and trace) en My.Maerskline.com. Hemos trabajado en la carga de los datos manuales, que hemos registrado durante nuestro período sin conexión”, anunció Maersk.
La naviera destacó que el camino a la recuperación total no es algo lineal, razón por la cual han recobrado de manera particular cada una de los procedimientos logísticos, hasta poder conseguir progresivamente la operatividad completa del servicio.
Agregó que “hoy en día los usuarios pueden encontrar actualizaciones incluyendo cargas y descargas hasta el 2 de Julio en My.MaerskLine.com. Seguimos trabajando en esto, así como en actualizar los recientes cambios en los itinerarios”.
Adicionalmente, la compañía danesa volvió a habilitar la opción para hacer correcciones en las reservas a través de su página web. Esto sigue a otras opciones anunciadas previamente, tales como reservar nuevos envíos, solicitar instrucciones de entrega, impresión de BLs y acceso a MyFinance (para facturas previas al 27 de Junio).
Asimismo, se comenzaron a enviar notificaciones de llegada (Arrival notifications) de la carga, logrando alcanzar 70% de los avisos.
“A cada hora estamos re-activando las principales líneas de todas nuestras oficinas, y esperamos estar funcionando completamente al final del día de hoy”, detalló.