Por Redacción PortalPortuario

Maersk anunció una reducción en el recargo de contingencia de emergencia (ECS) para los servicios entre el Golfo de Medio Oriente y el Subcontinente Indio hacia América Latina, aplicable a los corredores B1S y X5ML. Los ajustes entrarán en vigor a partir del 15 de diciembre de 2025.
La naviera informó que la disminución de la tarifa afectará a las rutas que conectan el sur y este de India, Bangladesh, Sri Lanka y Maldivas, así como el Golfo de Medio Oriente, con la costa este y oeste de Sudamérica, el Caribe y Centroamérica.
De acuerdo con la actualización, las nuevas ECS para contenedores de 20 pies y 40 pies -incluyendo unidades DRY, HDRY, HREF y 45 HDRY- variarán según el origen y el corredor. Para los servicios B1S desde el sur y este de India hacia la costa oeste de Sudamérica, el Caribe y Centroamérica, el recargo será de USD 800 para contenedores de 20 pies y de USD 600 para unidades de 40 pies DRY, mientras que los 40 pies refrigerados alcanzarán los USD 2.500.
En el caso de Bangladesh, Sri Lanka y Maldivas, el ECS se fijará en USD 850 para 20 pies y USD 650 para 40 pies DRY, manteniéndose también los USD 2.500 para 40 pies refrigerados. Para los embarques desde el Golfo de Medio Oriente hacia los mismos destinos, el costo será de USD 1.800 para 20 pies y de USD 2.200 tanto para 40 pies DRY como para 40 pies refrigerados.
En el corredor X5ML, que conecta el sur y este de India con la costa este de Sudamérica, el ECS se ubicará en USD 800 para contenedores de 20 pies y USD 600 para 40 pies DRY, con un valor de USD 2.500 para unidades refrigeradas.
En línea con lo anterior, para Bangladesh, Sri Lanka y Maldivas el recargo será de USD 850 para 20 pies y USD 650 para 40 pies DRY, manteniéndose nuevamente los USD 2.500 para 40 pies refrigerados. Desde el Golfo de Medio Oriente hacia la costa este de Sudamérica, el ECS será de USD 1.800 para 20 pies y de USD 2.200 para 40 pies DRY y refrigerados.
Maersk precisó que estas tarifas también aplican a contenedores OOG, SOC y NOR, por lo que unidades Flat, Open Top o NOR de 40 pies tendrán el mismo valor que un contenedor de 40 pies DRY. La compañía recordó que todos los cambios están sujetos a aprobaciones regulatorias cuando corresponda y que continuará informando cualquier actualización adicional.
La naviera reiteró su compromiso de apoyar a los clientes en la gestión de sus cadenas de suministro e invitó a quienes tengan dudas a contactar a su oficina local o a su representante comercial.














































