Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera Maersk informó sobre retrasos en los horarios de sus buques producto de las condiciones climáticas registradas, principalmente, en las rutas del Mediterráneo Occidental y el norte de Europa.
Según un comunicado publicado en el sitio web de la compañía danesa, se aseguró que “nuestros equipos están evaluando la situación y el impacto de las condiciones meteorológicas severas que se prolongarán más de lo previsto. Mantenemos un estrecho contacto con las autoridades de las terminales afectadas y los operadores de los buques, y trabajamos en la planificación de contingencias, incluyendo la asignación de atraques y los horarios de los buques.
“Recomendamos a nuestros clientes que se registren para recibir notificaciones de ETA y se les notifique sobre los cambios de horario a medida que se actualicen las contingencias en el sistema”, finalizó la misiva.
Las principales complicaciones meteorológicas se han registrado en el Golfo de Vizcaya, espacio marítimo que incluye una serie de puertos correspondientes a Francia y España.












































