Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera Maersk reportó una serie de retrasos en sus operaciones producto de las condiciones climáticas que se registran en el norte de Europa, específicamente, en Alemania, Países Bajos y Bélgica.
La compañía danesa, a través de un aviso en su sitio web, aseguró que debido a las fuertes lluvias, nevadas y bajas temperaturas, se han visto afectadas sus maniobras en los puertos de Rotterdam, Hamburgo y Amberes.
Además, se comunicó que “la productividad en terminales y depósitos se ha reducido, mientras que la nieve y el hielo en las carreteras provocan congestiones de tráfico y retrasos para los camiones. Problemas que también se replican en las líneas de ferrocarriles “los servicios ferroviarios también se ven afectados por cambios de vía congelados, lo que provoca interrupciones y cancelaciones del servicio (…) En conjunto, estos factores contribuyen a mayores tiempos de espera para la carga de importación y exportación, además, de aumentar la congestión en los patios de carga de varias terminales”.
También, Maersk entregó algunas recomendaciones a sus clientes “le rogamos que recoja los contenedores de importación lo antes posible. Una recogida rápida facilitará las operaciones y ayudará a reducir la congestión en toda la red (…) Al entregar los contenedores a las terminales, asegúrese de retirar la nieve y el hielo lo mejor posible para una manipulación segura y eficiente”.
Finalmente, la naviera señaló “agradecemos su comprensión y cooperación durante estas difíciles condiciones. Nuestros equipos están trabajando arduamente para minimizar el impacto en su cadena de suministro y les comunicaremos cualquier novedad lo antes posible”. Además, la empresa aseguró que si se presenta alguna complicación cuentan con equipos terrestres para brindar apoyo.












































