Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El buque portacontenedores Maersk Saltoro arribó este lunes 17 de febrero al Puerto de Nansha con 28 días de retraso, según la fecha original de recalada al terminal chino, programada para el 20 de enero pasado, luego de pasar 23 días a la deriva por una falla en su motor principal, mientras transportaba 1.353 contenedores con fruta chilena de exportación.
La nave partió desde el terminal marítimo de San Antonio el 27 de diciembre con el servicio Cherry Express y, desde el 13 de enero, quedó detenida en medio del océano en la zona económica exclusiva de Micronesia.
23 días después de producirse el problema, el navío completó sus reparaciones y reanudó su viaje. Según Maersk, los contenedores con los productos se mantuvieron conectados a la energía del barco y en pleno funcionamiento.
El portacontenedores fue uno de los 25 que cargó cerezas en el Puerto de San Antonio durante la conocida “Cherry Season” que se caracteriza por el desarrollo de los servicios Cherry Express que conectan a Chile de forma directa con China para llevar este fruto y ser comercializado durante el “Año Nuevo Chino” o “Año Nuevo Lunar” que, este año, ocurrió el 29 de enero.
La carga de agroexportación del Maersk Saltoro, cabe recordar, pertenece a campos de tres regiones de la zona sur de Chile y fue considerada como un “volumen importante” por el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Antonio Walker.