Cyber attack update 09:06 CEST pic.twitter.com/kInQZz4Wyv
— Maersk (@Maersk) 28 de junio de 2017
Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk informó que varios de sus sistemas informáticos continúan apagados por el ciberataque sufrido a nivel mundial y que trabaja en un plan de recuperación.
“Los sistemas informáticos están apagados en varios sitios y en distintas unidades de negocio. Hemos contenido el problema y estamos trabajando en un plan de recuperación con socios informáticos clave y agencias de seguridad cibernética global”, informó Maersk.
Según medios de prensa, el virus informático afectó a 17 instalaciones portuarias en el mundo dirigidas por AP Moller-Maersk, entre ellas dos de Rotterdam, y diversos terminales de APM Terminals.
“Pedimos disculpas una vez más por cualquier inconveniente que esto pueda causar a su negocio y estamos trabajando duro para reanudar operaciones normales tan pronto como sea posible”, agrega la naviera.
El ataque se produjo luego que una variante del virus informático “Petya” atacara de forma masiva a diversas empresas e instituciones europeas, principalmente en Rusia y Ucrania, en un ciberataque similar al que sufrieron hace un mes 200.000 usuarios en 150 países.