La Cámara Naviera Internacional (ICS) ha visto a uno de los nombres más famosos en el negocio, Maerk, renunciar al directorio del grupo de presión por su falta de ambición ecológica.
Según Splash 247, la compañía naviera más grande de Dinamarca, ha decidido que el ICS ya no es lo suficientemente ambiciosa en sus objetivos ecológicos y ha decidido centrar su atención en el grupo de presión de los transatlánticos, el Consejo Mundial de Transporte Marítimo (WSC).
Maersk revisa el estado de su membresía con todos los organismos comerciales en los que está inscrito una vez al año para asegurarse de que cabildeen en consonancia con los objetivos del Acuerdo de París, así como con otros temas clave.
Un resultado del proceso de 2022, afirma Maersk en su sitio web, es su decisión de apoyar el fortalecimiento de la WSC y dedicarle recursos internos.
“Nuestra decisión de renunciar a la Junta de ICS también debe verse en este contexto”, declaró la línea danesa.
“Multivocales por definición, las asociaciones comerciales son siempre una expresión de compromiso entre sus miembros. Como tal, Maersk no siempre estará 100% alineado con sus posiciones y conserva, como cualquier otro miembro, su capacidad para elegir un camino diferente”, afirmó la empresa.
El ICS fracasó el mes pasado en persuadir a los estados miembros de la Organización Marítima Internacional para que adoptaran la propuesta de fondo de I + D de descarbonización de USD 5.000 millones de ICS y en su reunión general anual posterior, formuló una nueva estrategia de centros marinos de energía limpia para coordinar y unirse a los esfuerzos de descarbonización de puertos, compañías navieras y empresas energéticas. Reemplazando a la representación danesa en la junta de ICS está Jacob Meldgaard, director ejecutivo de Torm.