Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AP Moller – Maersk dio la bienvenida a Flying Tiger Copenhagen como nuevo cliente que transportará todo su volumen de carga marítima bajo la solución ECO Delivery a partir de 2024, con el fin de reducir significativamente sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Con ECO Delivery, los clientes de Maersk pueden gestionar el transporte marítimo completamente con combustibles verdes certificados, como biocombustibles de segunda generación basados ??en materias primas de desecho.
Estos combustibles están reemplazando a los combustibles fósiles convencionales en los buques portacontenedores de la flota de Maersk. Los correspondientes ahorros de emisiones de GEI se confirman a los clientes mediante un certificado.
“Es fantástico ver que empresas minoristas como Flying Tiger Copenhagen se encuentran entre las pioneras y los mayores usuarios de nuestra solución ECO Delivery Ocean para reducir la huella de gases de efecto invernadero de sus actividades logísticas, y es un placer aún mayor ver a un socio tan cercano como Flying Tiger Copenhagen. uniéndose al creciente grupo de clientes de Maersk que transportan el 100% de su carga marítima con Maersk bajo ECO Delivery”, indicó Stig Kirkegaard, responsable de Ventas del Área Nórdica en Maersk.
Maersk eximirá a los transportes marítimos de ECO Delivery de los cargos del Sistema de Comercio de Emisiones (ETS) de la UE. Además, los clientes se benefician de precios fijos para los combustibles ecológicos.
ECO Delivery también estará disponible para carga aérea y transporte terrestre en determinadas zonas.