Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maersk Supply Service inició una colaboración con GustoMSC para diseñar la próxima generación de embarcaciones de instalación eólica. El objetivo es crear una versión mejorada que sea adecuada para el creciente mercado eólico marino en Europa.
El nuevo diseño se basará en la misma patente y características del concepto de alimentador actual, que fue diseñado para operar en aguas estadounidenses. Este diseño permitirá que el buque de instalación eólica autoelevable permanezca en el parque eólico, mientras que solo los remolcadores y las barcazas navegan de un lado a otro del puerto para recoger la torre, la góndola y las palas de la turbina eólica. Este concepto es competitivo en costos y se espera que sea 30% más eficiente que las embarcaciones autoelevables convencionales.
“Europa es un mercado atractivo para la energía eólica marina y creemos que nuestro concepto también es adecuado para esta región. Dado que el buque de instalación eólica en sí mismo no navega hacia los puertos, esto puede resolver algunos de los cuellos de botella que vemos actualmente en Europa, donde solo unos pocos puertos son lo suficientemente grandes como para manejar el tamaño creciente de las turbinas eólicas. Esperamos colaborar con GustoMSC para preparar este nuevo diseño básico”, indicó el director comercial de Maersk Supply Service, Jonas Munch Agerskov.
“Como GustoMSC, una subsidiaria de NOV, esperamos trabajar con el equipo de Maersk Supply Service en un elevador de instalación de turbinas eólicas de próxima generación para el mercado internacional. Con décadas de experiencia trabajando juntas, ambas compañías combinarán sus años de experiencia en el extranjero y sus conocimientos de diseño en esta colaboración. En el contexto del crecimiento de los tamaños de las turbinas, nuestro objetivo conjunto es mejorar aún más la eficiencia de la instalación y la economía del desarrollo en el mercado eólico marino de fondo fijo”, agregó el director general de GustoMSC, Nils van Nood.
Maersk Supply Service y GuscoMSC comenzarán el proceso de diseño básico en breve y esperan concluirlo más adelante en 2023.