Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk Supply Service se adjudicó un contrato en nombre de Shell Brasil para la remediación de la línea de amarre del FPSO Fluminense, ubicado frente a la costa de Río de Janeiro.
El alcance del proyecto incluye trabajos de remediación en dos de las líneas de amarre del Fluminense. Con la ingeniería en tierra ya en marcha, las operaciones en alta mar se ejecutarán durante tres semanas a partir de finales de agosto de 2022. El trabajo en alta mar utilizará hasta tres de los buques de manejo de anclas de Maersk Supply Service para mantener el FPSO en la estación y realizar operaciones submarinas.
Esta será la tercera vez que Maersk Supply Service apoya a Shell Brasil en las líneas de amarre del FPSO Fluminense, ya que completó una asignación de mantenimiento de estación durante la extracción de emergencia de un elevador de gas a principios de este año, y brindó soluciones de extensión de la vida útil de las líneas de amarre en 2019. Una vez completado el proyecto, Maersk Supply Service habrá reemplazado o mantenido cada una de las líneas de amarre que mantienen al FPSO Fluminense en su lugar.
“Estamos muy complacidos de que Shell Brasil haya demostrado una vez más esta confianza en Maersk Supply Service, y continuaremos trabajando arduamente para brindar un servicio de alta calidad y operaciones seguras para nuestro cliente”, dijo Rafael Thome, director general del Servicio de Abastecimiento de Maersk para Brasil.
Maersk Supply Service continúa consolidando su presencia en Brasil, tanto a través de sus contratos con Shell Brasil como del importante proyecto Mero2 en nombre de Petrobras, con su oferta de mercado integrada de gestión de proyectos, experiencia técnica y soluciones de remolque y amarre.