Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maersk Tankers adquirió Penfield Marine para crear una empresa de transporte de crudo y productos a gran escala que ofrece a los socios del grupo y a los clientes de carga una gama más amplia de servicios.
La empresa combinada gestionará alrededor de 240 buques, incluidos aproximadamente 45 naves propiedad de empresas afiliadas.
La directora ejecutiva de Maersk Tankers, Tina Revsbech, dijo que “a lo largo de los años, Penfield Marine ha construido una posición y presencia sólidas en la industria y es una combinación perfecta para Maersk Tankers. Nuestra experiencia comercial y operativa combinada nos permitirá aumentar nuestra presencia como gerente comercial y ampliar nuestra oferta de servicios dentro de la optimización del rendimiento y la descarbonización a un segmento más amplio de clientes y socios de pool. Esperamos dar la bienvenida a Maersk Tankers a los clientes, socios y nuevos colegas de Penfield”.
El director ejecutivo de Penfield Marine, Tim Brennan, comentó que “hemos encontrado el mejor hogar posible para Penfield. Unirse a Maersk Tankers ofrece a Penfield la oportunidad de ser parte de un negocio de agrupación de petroleros inigualable con excelentes perspectivas de crecimiento a largo plazo. También nos permite Extender las ofertas de Maersk Tankers dentro de la descarbonización a nuestros socios de piscinas. Nuestros negocios complementarios nos permitirán ofrecer servicios diversificados y un valor sustancial para nuestros clientes, socios de piscinas y empleados”.
Las operaciones de Penfield y Maersk Tankers continuarán sin cambios en la presencia regional para garantizar la plena integración para los empleados, socios del grupo y clientes.
La empresa combinada operará bajo el nombre y la marca Maersk Tankers y tendrá su sede en Copenhague, Dinamarca.
Tina Revsbech será la directora ejecutiva. Tim Brennan se unirá al equipo directivo como CCO, mientras que Eric Haughn conservará su puesto actual como CEO.
La transacción se cerró el 2 de enero de 2024. El precio y los términos de la transacción no serán revelados.