Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk Product Tankers firmó un acuerdo para comprar siete embarcaciones Handy de segunda mano. Construidos en Corea en 2009 y 2010, los buques tienen un diseño poco profundo con una buena entrada de carga y una mayor capacidad química IMO.
“En línea con nuestro objetivo estratégico de desarrollar una flota dinámica y nuestra creencia en el mercado de petroleros, esta adquisición mejorará nuestra posición en el mercado”, expresó Soren C. Meyer, Director de Activos de Maersk Tankers.
“Creemos que la adquisición permitirá al grupo mantener y expandir nuestras buenas relaciones actuales con los clientes, lo que permitirá un mayor acceso a los cargos. El diseño específico y el perfil de edad de las embarcaciones encaja muy bien en nuestros esfuerzos de toma de posición activa digital (APT), ya que pueden implementarse en cualquier mercado, cualquier grado y a cualquier cliente “, declaró Hans Ulrik Norgaard, jefe de fletamento, intermedio & Handy en Maersk Tankers.
La compañía ya recibió el primer buque, el buque cisterna químico de 37.961 toneladas Bunga Akasia, construido en 2009, el que pasó a llamarse Hans Maersk. Se espera que los buques restantes entreguen en los próximos meses.