Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maersk Tankers está ampliando sus servicios a los armadores con un nuevo servicio de gestión de viajes. Sobre la base de la experiencia de la compañía en operaciones de naves comerciales y optimización de combustible, la prestación ayudará a los operadores y propietarios de buques a lograr una mayor eficiencia económica y ambiental en las labores diarias.
El primer cliente es la empresa líder en transporte y comercialización de GLP, Petredec Global. La filial de la naviera danesa se hará cargo de la gestión de viajes de, inicialmente, siete transportadores de GLP propiedad de Petredec Global.
El servicio incluye las operaciones diarias del navío, la optimización del combustible y la tramitación de reclamaciones. Además cubre el soporte posterior completo desde el momento en que el barco se prepara para un viaje, pasando por su ejecución, hasta el cierre de los libros de viajes.
Bajo este contexto, Tom Lush, Jefe de Transporte Comercial de Petredec Global, comentó que “no es solo a través de los avances tecnológicos que se lograrán los objetivos ambientales de la industria. La colaboración y el aprovechamiento de la experiencia de otros líderes en la industria serán clave. Damos la bienvenida a esta asociación con Maersk Tankers como un ejemplo de esto”.
Por su parte, Aditya Trehan, jefe de operaciones de Maersk Tankers, señaló que “los armadores están bajo una presión cada vez mayor para impulsar el desempeño económico y ambiental de sus embarcaciones. Garantizar la eficiencia en las operaciones diarias puede tener un gran impacto”.
“Como gerente comercial de más de 150 embarcaciones en seis grupos, administramos más de 2.000 viajes para armadores anualmente. A través de la escala de nuestras operaciones, contamos con un equipo global que cubre todas las regiones y zonas horarias y tenemos fuertes conexiones con operadores portuarios en todo el mundo. Esperamos aplicar nuestra experiencia en apoyo de Petredec Global y otros operadores con nuestro nuevo servicio de gestión de viajes”, complementó.
Maersk Tankers se hará cargo de las operaciones del primer buque a finales de abril de 2023. La compañía está buscando firmar nuevas asociaciones con armadores.