Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En 2022, AP Moller – Maersk (Maersk) obtuvo un desempeño financiero calificado como “extraordinario” por la empresa, ya que los ingresos aumentaron 32% hasta los USD 81.500 millones y el EBIT se disparó 57% hasta los USD 30.900 millones.
Maersk aceleró la transformación de su negocio, amplió las capacidades de logística integrada a través de compañías adquiridas como Pilot, Senator y LF Logistics, y consiguió un incremento en Logística en 20%.
Junto con ello, Maersk definió hojas de ruta para alcanzar su compromiso de descarbonizar la logística en todos los modos de transporte.
“2022 fue un año excepcionalmente fuerte para Maersk. Los resultados financieros sin precedentes fueron impulsados ??por un desempeño sólido en todos los negocios durante las condiciones anormales del mercado en la primera parte del año. A medida que disminuyeron las congestiones y la disminución de la demanda de los consumidores condujo a una reducción significativa de existencias en todos los segmentos, la esperada normalización del mercado oceánico se inició durante el tramo final del año”, sostuvo Vincent Clerc, CEO de AP Moller – Maersk.
En 2022, Ocean obtuvo el resultado más fuerte registrado por la empresa debido a las tarifas de flete y la demanda, particularmente en la primera mitad del año, con un incremento del 33%.
En Logística y Servicios, los ingresos crecieron 47%, con una contribución orgánica del 21%. El crecimiento de los ingresos provino principalmente de los 200 principales clientes a medida que la empresa continúa desarrollando soluciones integradas para satisfacer las necesidades de la cadena de suministro de extremo a extremo. El crecimiento fue fuerte en el almacenamiento, donde la huella se duplicó con creces a 7,1 millones de metros cuadrados solo con la adquisición de LF Logistics, que agregó 198 almacenes o 3,1 millones de metros cuadrados.
En Terminales, el EBIT ajustado por la salida de Rusia alcanzó un récord de USD 1.200 millones, respaldado por un incremento de los volúmenes e ingresos por almacenamiento relacionados con la congestión.
Se espera que el crecimiento del PIB global para 2023 sea moderado y que el crecimiento del mercado global de contenedores marítimos se encuentre en un rango de -2.5% a +0.5%.