Por Redacción PortalPortuario.cl
Maersk anunció que retomó sus operaciones en Irán, luego de que varias empresas dejaran de trabajar en el país asiático a raíz de una serie de sanciones impuestas por la ONU, la Unión Europea y Estados Unidos debido al programa nuclear y armamentístico que impulsó el gobierno iraní.
De acuerdo a lo informado por la naviera danesa, Irán se sumó al Cluster EUA mediante el cual atiende con salidas semanales a los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Qatar.
“El comercio mundial de contenedores ha madurado en los últimos años y está creciendo a un ritmo más lento. Irán tiene el potencial de ser el mercado el que se destaca con un crecimiento más rápido. Con una larga y orgullosa historia en Irán, estamos muy contentos de estar de vuelta, ofreciendo a nuestros clientes acceso a nuestra red global y vasta reserva de equipos, incluyendo la flota más moderna para cargas refrigeradas. Esto permitirá a nuestros clientes llegar a los mercados cercanos y lejanos que crean nuevas oportunidades para hacer crecer sus negocios”, dijo Cristiano Juul-Nyholm, director general del Cluster EUA.
Irán es el segundo país más grande en el Medio Oriente con una población de 80 millones de personas. El país tiene la segunda mayor reserva de gas y la cuarta reserva de petróleo a nivel mundial.
El país oriental tiene un PIB de 435 mil millones de dólares y un crecimiento esperado de 5,8% a 6,7% para los próximos dos años.
Maersk, que operó durante 60 años en Irán, dejó las costas de dicho país durante la última media década.