Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AP Moller-Maersk (Maersk) y Amazon firman el acuerdo 2023-2024 para el transporte de 20.000 contenedores FFE utilizando biocombustible verde a través de la oferta ECO Delivery de Maersk.
Maersk estima que esta compra contribuirá a una reducción de 44.600 toneladas métricas de CO2e frente al combustible búnker estándar, aproximadamente equivalente a 50 millones de libras de carbón quemadas. Este es el cuarto año consecutivo en el que Amazon y Maersk han organizado el transporte de contenedores utilizando opciones de combustible con bajos GHG.
“Estamos orgullosos de colaborar con Maersk, signatario del Compromiso Climático y líder en logística de envío, en soluciones viables para descarbonizar el transporte marítimo. Estamos entusiasmados de tener contenedores en el primer buque alimentador de metanol de Maersk y de continuar usando su biocombustible”, dijo Adam Baker, vicepresidente de Transporte Global de Amazon.
La opción de biocombustible ECO Delivery ofrece reducciones de emisiones que permiten a los clientes ahorros de GEI inmediatos y verificados externamente, sin medidas compensatorias. Este año, Amazon se beneficiará de una nueva característica del producto ECO Delivery que se habilitará mediante el uso también de metanol verde además del biodiésel como segundo combustible verde en la flota de embarcaciones.
ECO Delivery utiliza datos primarios sobre el consumo de combustible en la metodología para informar el ahorro de emisiones con mayor precisión, incluidos otros gases de efecto invernadero además del CO2. El nuevo modelo también proporciona certeza y estabilidad de precios y está desvinculado del mercado de combustibles fósiles.