Por Redacción PortalPortuario.cl
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Proman y AP Moller -Maersk (Maersk) firmaron un nuevo acuerdo de cooperación para identificar y desarrollar soluciones de suministro de metanol ecológico para los nuevos buques portacontenedores alimentados con metanol de Maersk.
Proman tendrá como objetivo suministrar a Maersk entre 100.000 y 150.000 toneladas anuales de metanol verde de su nueva planta en desarrollo en América del Norte. El proyecto será construido por Proman con meta de inicio de operaciones en 2025, produciendo biometanol a partir de residuos forestales no reciclables y residuos sólidos municipales.
Proman y Maersk seguirán colaborando en el desarrollo de proyectos globales con el objetivo de producir y entregar metanol verde para los buques de Maersk. Proman aprovechará su experiencia en toda la cadena de valor del metanol para optimizar el suministro global en los puertos de abastecimiento de combustible clave de Maersk, junto con una colaboración más amplia y el intercambio de mejores prácticas operativas y tecnológicas para impulsar la sostenibilidad del transporte marítimo.
Proman está evaluando múltiples proyectos de biometanol y e-metanol en América del Sur, Europa y el Reino Unido, que Maersk y Proman explorarán como parte de una estrategia de suministro de metanol verde a más largo plazo para Maersk y para la industria naviera.
El presidente ejecutivo de Proman, David Cassidy, dijo sobre el acuerdo: “El compromiso líder en la industria de Maersk con el metanol verde está completamente alineado con la creencia de Proman de que el metanol debería ser una parte clave de la transición energética. Los buques que funcionan con metanol ya están en uso hoy, con “un historial comprobado de reducción e incluso eliminación de emisiones importantes como partículas y óxidos de azufre. Estamos entusiasmados de aportar nuestra profunda experiencia en la industria para ayudar a cumplir las audaces ambiciones de Maersk, trabajando juntos para ofrecer metanol verde y transporte marítimo limpio a escala global”.
Para ayudar a descarbonizar la industria del transporte marítimo mundial, se requieren más medidas legislativas para ayudar a nivelar el campo de juego e incentivar la adopción de combustibles de bajas emisiones. Los estándares de cálculo y contabilidad de emisiones consistentes y transparentes serán fundamentales para permitir comparaciones similares entre combustibles futuros.
El acuerdo de Proman y Maersk para producir metanol verde enfatiza la creencia de que el metanol es uno de los combustibles más viables para enfrentar el desafío urgente de la descarbonización marítima.