Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AP Moller – Maersk (Maersk) y Unilever lanzaron su primer camión eléctrico en Arabia Saudí, en una iniciativa que pretende avanzar en la descarbonización de las operaciones logísticas del país, apoyando sus objetivos de la Visión 2030 para reducir las emisiones de carbono en 278 millones de toneladas anuales y aumentar el uso de energías renovables al 50%.
El vehículo prestará servicio exclusivo al Grupo BinDawood, uno de los principales socios minoristas de Unilever, operando en un radio de 50 kilómetros y recorriendo hasta 3.500 kilómetros al mes. Este despliegue se produce tras la consolidación de almacenes de las dos empresas en un único centro de distribución en el Parque Logístico de Maersk en Jeddah, que ya ha logrado una reducción de emisiones de 5%.
Ahmed Kadous, director de Operaciones con Clientes de Unilever para Oriente Medio, Turquía, Pakistán y Bangladesh, comentó que “esta es la primera furgoneta que incorporamos a nuestra flota en Arabia Saudí y representa nuestro compromiso con la reducción de las emisiones relacionadas con la logística siempre que sea posible”.
“Este es un paso más en nuestros planes de reducción de emisiones, en colaboración con Maersk. La furgoneta eléctrica, junto con la infraestructura de carga solar, nos permite reducir las emisiones prácticamente al 100 % en comparación con un camión convencional. Nos enorgullece presentar esta innovación en Arabia Saudí, apoyando la Visión 2030 de Arabia Saudí y sumándonos a los esfuerzos globales. Al mejorar la eficiencia y reducir las emisiones, reforzamos la sostenibilidad y, al mismo tiempo, ofrecemos un mayor valor a nuestros clientes”, señaló Kadous.
Ahmed El Esseily, director general de Maersk Arabia Saudita, señaló que “a medida que avanza la tecnología de vehículos eléctricos y se expande la infraestructura de carga en Arabia Saudita, vemos más oportunidades para implementar camiones libres de emisiones en lugar de unidades diésel. Nos enorgullece colaborar con clientes visionarios como Unilever, comprometidos con la descarbonización de soluciones logísticas que generan valor a lo largo de toda su cadena de suministro”.
Actualmente, Maersk ofrece soluciones de transporte terrestre de bajas emisiones en más de 14 países, entre ellos China, India, Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú y varios países europeos. La compañía adquirió un compromiso con alcanzar la neutralidad de carbono para 2040 en toda la cadena de suministro mediante nuevas tecnologías, soluciones de energías alternativas y una estrecha colaboración con clientes y proveedores.













































